Responsabilidad Social

Guatemala afronta hoy una dura realidad en materia de educación, salud y seguridad. Más del 51% de su población vive en estado de pobreza y 15% en situación de pobreza absoluta; existen niveles altos de analfabetismo y desnutrición. Hay alrededor de 14.000 pandilleros en el país y al año suceden más de 60.000 delitos cometidos por menores de edad. Conscientes de esta problemática, hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en materia de responsabilidad social en la NIÑEZ, puesto que en su educación y formación en valores, está el futuro de Guatemala.

Es así como desde varios años apoyamos en el sostenimiento y administración del Centro de Cuidado infantil diario "Nuestra Sagrada Familia", en zona 5 de Ciudad de Guatemala, en donde ofrecemos dos programas:

Totto Guatemala

A. PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN EN LA COMUNIDAD :
Diariamente recibimos en el Centro a más de 90 niños menores de edad (entre 1 y 12 años), a quienes les brindamos alimentación, cuidado, estimulación y refuerzo escolar, brindando a los padres la oportunidad de trabajar, mientras sus hijos están en un ambiente sano y protegido.

Totto Guatemala

B. PROGRAMA DE BECAS ESCOLARES EN COLEGIO PRIVADO:
Otorgamos becas escolares a algunos de los niños usuarios del Centro, en donde se ofrecen tres jornadas: matutina, vespertina o día completo. Las becas en colegio privado son otorgadas a los niños de la jornada vespertina, quienes asisten en la mañana al Centro, y en la tarde estudian en colegio privado.

Totto Guatemala

Dentro de los principales retos está el dar a conocer el Programa de Apadrinajes, consecución y adecuación de una segunda casa y consolidación de la Carrera "Dale la Vuelta", proyecto con el cual se obtienen fondos para cubrir los costos anuales de las BECAS ESCOLARES.

Totto Guatemala

TECHO

Contribuimos con TECHO mediante la construcción de casas, con la participación de nuestros colaboradores.

Totto Guatemala

FIE

Patrocinamos el FORO INTERNACIONAL DE EMPRENDEDORES "FIE", evento juvenil que busca despertar y promover el espíritu emprendedor y el liderazgo en los jóvenes, logrando un cambio de actitud a través de diversas actividades  que se realizan en el foro.

Totto Guatemala

COLEGIO EL CASTILLO DE MARIA

Anualmente apoyamos con BECAS ESCOLARES para niños que estudien en el Colegio "El Castillo de María".