Preguntas Frecuentes

¿COMO COMPRAR?

Comprar en Totto.com.gt es muy sencillo, sigue los siguientes pasos:

Como comprar en Totto Guatemala

OBSERVACIONES:

* Si tienes un Vale de Descuento lo debes ingresar en este momento en el link "Ingresar Vale de Descuento". Automáticamente se descontará la cantidad establecida en el valor total de la compra. Escribe correctamente el código del vale, respeta las mayúsculas, minúsculas y los números.

*Verifica el registro de tu compra y espera el correo de confirmación. Una vez despachemos tu compra, recibirás un correo con número de guía, para que puedas hacer seguimiento a tu pedido.

¿Cuál es el tiempo y el costo del envío?

¡En Totto.com.gt despachamos a toda Guatemala! El tiempo de entrega es a partir de la confirmación de pago, en un máximo de 5 días hábiles. El costo y el tiempo de envío, depende del lugar donde solicites recibir tu pedido. Cuando estés en el proceso de checkout y selecciones el lugar de entrega también te informaremos el costo de entrega del producto. Para más información puedes consultar en nuestras políticas de entrega.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

La transportadora puede dejar tu producto con cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio registrado en el momento de la compra. Si no hay nadie para recibir el producto realizaremos un segundo intento de entrega el siguiente día hábil.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Si no recibes el producto que ordenaste, contáctate con nuestro departamento de Servicio al Cliente (502) 23030005, correo atencionalcliente@totto.com.gt, para realizar tu devolución. Es importante que nos contactes tan pronto lo recibas y lo cambiaremos por el artículo correcto. Recuerda que el cambio no tiene costo adicional.

¿Totto hace entregas internacionales?

Totto no realiza entregas fuera de Guatemala.

¿Es seguro comprar en la Tienda online Totto?

Comprar en la tienda online Totto es sencillo y también muy seguro. Contamos con una plataforma de pagos online, la cual tiene altas medidas de seguridad. Además, la información personal que proporciones para realizar tu pago es totalmente confidencial.

¿Dónde me puedo comunicar en caso de que mi pedido se demore más de lo normal en ser entregado?

Escríbenos a atencionalcliente@totto.com.gt.Si lo prefieres comunícate a nuestra línea de servicio al cliente (502) 23030005 y resolveremos tus inquietudes. También puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro chat en la página web.

¿COMO DEVUELVO UN PRODUCTO?

¿Puedo cambiar un producto?

Es necesario que tu producto este en perfecto estado y tenga todas las etiquetas originales para poder realizar el cambio. Los cambios están sujetos a la disponibilidad de las tallas y colores de la referencia seleccionada. Si no hay inventario del producto, podrás cambiarlo por cualquier otro en Totto.com.gt o en cualquiera de nuestros puntos de venta; siempre y cuando sea de igual valor. Si el cambio lo realizas a través de totto.com.gt y el producto que deseas es de mayor valor, te enviaremos un vale para que lo utilices y pagues el excedente con otro medio de pago en el momento de la compra en totto.com.gt. Para más información consulta nuestra Política de cambios y devoluciones.
*Esta política aplica únicamente en totto.com.gt
*Producto en descuento no tiene cambio ni devolución

¿Qué vigencia tiene el vale?

Ninguna, es vitalicio.

¿Cómo hago una devolución?

Debes comunicarte con nuestro departamento de Servicio al Cliente (502) 23030005, o al correo: atencionalcliente@totto.com.gt para que te orienten en el proceso. Para más información consulta nuestra política de cambios y devoluciones.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

Una vez recibas tu producto, tienes 5 días hábiles para devolverlo. Nosotros te cambiaremos el producto o te devolveremos el monto del producto en un vale el cual podrás utilizar para hacer otra compra en totto.com.gt.

¿Puedo canjear mi vale en puntos de venta totto?

Únicamente puedes canjear tu vale en totto.com.gt.

¿Qué es una guía pre-impresa?

Es un documento de transporte que te servirá para realizar tu devolución, que contiene tus datos y los datos de destino de la bodega de Totto. Lo único que debes hacer es imprimirla y tenerla lista para la recolección del producto.

¿Cuál es el costo de la devolución?

La devolución no tiene ningún costo. Ten en cuenta la política de cambios y devoluciones.

¿Qué hago si no tengo el empaque original para la devolución?

No te preocupes, puedes enviar el producto en el empaque original en que llegó el envío o un empaque de tu preferencia, sin embargo es necesario que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

¿Cómo sé si el producto llegó a bodega?

Con la guía que te entregue la transportadora al momento de realizar tu devolución puedes hacer el seguimiento de tu envió en la página web de la transportadora.

¿Puedo acercarme a cualquier punto de la transportadora para la devolución?

Si puedes hacer tu devolución en cualquier punto Cargo Expreso del país.

¿Puedo solicitar reembolso?

En totto.com.gt no hacemos devolución de dinero. Si no estás satisfecho con tu producto te enviaremos un vale por el monto de tu compra.

¿Cómo puedo pagar?

¿Cuáles son los medios de pago en la tienda online?

Tarjeta de crédito o débito

En TOTTO aceptamos tarjetas de crédito y débito Nacionales e Internacionales: Visa y MasterCard.
El trámite con nuestro socio de sistema de pago, Credomatic, es inmediato. Si no has recibido la confirmación de tu compra comunícate con el banco emisor de tu tarjeta.

Vale de regalo o descuento

Si recibiste un vale, úsalo como un medio de pago una vez hayas seleccionado el producto que deseas comprar, ingresando el código del vale, respetando las mayúsculas, minúsculas y números.
Verifica que el vale haya aplicado el descuento correctamente sobre el valor de tu compra.

Pago contra entrega

En Totto.com.gt aceptamos el pago contra entrega. Realizas el proceso de tu compra, enviamos el producto y tú lo pagas al momento de recibirlo. Debes tener listo el pago en efectivo para que no se demore la entrega de tu producto.

No logro finalizar la compra con mi tarjeta en la tienda online ¿Por qué?

Existen diferentes motivos por los que un pago puede ser rechazado. Si pagaste con tarjeta de crédito, puede ser que por razones de seguridad tu solicitud no sea aprobada. También puede ser rechazada si el monto total es muy alto para el límite de tu compra. En cualquier caso, te recomendamos comunicarte con tu banco.

¿Cómo utilizo un vale de descuento en la tienda online?

Si tienes un vale de descuento promocional solo lo debes ingresar en el Carrito de Compras en el campo asignado antes de realizar tu checkout y este se aplicará según las condiciones de la promoción.

¿Si tengo más de un vale de descuento puedo usarlos como método de pago?

Los vales no son acumulables, únicamente puedes usar un vale por compra.

¿Cómo funciona el pago contra entrega?

Este servicio se realiza a través de la transportadora, enviamos el producto de tu elección con la factura correspondiente para que realices el pago en efectivo en el momento de la entrega. Solo puedes pagar en efectivo; en moneda local (quetzales), el pago en cheque o tarjeta de crédito/debito no será aceptado.

¿Puedo pagar mi compra en dólares u otra moneda extranjera?

El pago contra entrega únicamente lo puedes hacer con moneda local (quetzales).

¿En el pago contra entrega, puedo revisar mi producto antes de pagarlo?

La transportadora te requerirá primero el pago y luego te hará entrega del producto. Si luego necesitas hacer un cambio o devolución de producto te recomendamos revisar las políticas de cambios y devoluciones.

¿Hay horario específico de entrega?

Las entregas están sujetas a las rutas programadas por la transportadora. Si lo prefieres y para tu comodidad puedes solicitar que el producto sea enviado a una agencia de la transportadora y lo recoges en el horario de tu conveniencia. Toma en cuenta que la agencia guardara tu producto por un máximo de 3 días.

¿Puedo hacer mi pedido en Totto.com.gt y pagar en un punto de venta?

Si haces tú pedido en Totto.com.gt debes realizar el pago en línea o contra entrega.

¿En pago contra entrega puedo pagar con cheque o tarjeta?

Si eliges el método de pago contra entrega solo podrás pagar en efectivo con moneda local (quetzales).

¿Puedo utilizar varios medios de pago a la vez en la tienda online?

Puedes utilizar el Vale de descuento y cualquier otro de los medios de pago en una misma compra. No puedes combinar el método de pago contra entrega y pago con tarjeta de crédito o débito.

¿Los precios incluyen el IVA?

Sí, todos los productos Totto incluyen IVA.

¿Puedo hacer mi compra vía telefónica?

No puedes hacer tu compra vía telefónica, pero puedes comunicarte con nuestro equipo de Servicio al Cliente al teléfono 23030005 y te orientaremos para que realices el proceso de tu compra online.

Si perdí mi factura de la compra online en totto.com.gt y quiero otra ¿Qué tengo que hacer?

Debes comunicarte con nuestra línea de Servicio al Cliente o enviarnos un correo electrónico con el número de la orden y de esta manera en un plazo de 48 horas te remitiremos la copia de tu factura certificada.

¿Puedo pagar con una tarjeta de regalo Totto?

En Totto.com.gt no puedes pagar con una tarjeta de regalo Totto, la puedes utilizar como forma de pago únicamente en los puntos de venta Totto del país.

Trabaja con nosotros

¿Cómo puedo registrar mi hoja de vida? Me gustaría trabajar en temporada de vacaciones ¿Qué debo hacer?

Si estás interesado en trabajar con nosotros, puedes enviar tu hoja de vida a reclutamiento@totto.com.gt.

¿Debo ser mayor de edad para trabajar en Totto?

Para trabajar en Totto, es indispensable que seas mayor de edad. Esto se debe a políticas internas y a parámetros legales del Ministerio de Trabajo de la República de Guatemala.

Quiero ser distribuidor y vender productos Totto. ¿Qué debo hacer?

Para que puedas ser distribuidor de nuestra marca es indispensable llenar el formulario de contáctanos. Lo enviaremos al responsable del área y allí te darán respuesta.

Garantías y Reparaciones

*La garantía no representa un compromiso de cambio de producto, sino del servicio de reparación sin costo.


¿Cuánto tiempo de garantía tienen los productos Totto?

Maletines y accesorios de lona (confeccionados en nylon o poliéster) cuentan con 1 año de garantía en cremalleras, costuras y posibles defectos en sus materiales y fabricación, bajo condiciones normales de uso.
Para maletines y accesorios Totto no confeccionados en lona la garantía es de 1 mes, en ambos casos por defectos evidentes de fabricación, bajo condiciones normales de uso.
Ropa Totto tiene garantía de 1 mes por posibles defectos en materiales y fabricación, bajo condiciones normales de uso.

¿Cuándo no aplica la garantía Totto?

Cuando el defecto proviene de:

  • Cortes mecánicos
  • Exposición a temperaturas extremas
  • Contacto con ácidos o solventes
  • Modificación en diseño original
  • Desgaste, abrasión y tensiones excesivas
  • Daños causados por terceros durante viajes
  • Intervención por personas ajenas al taller de reparaciones y garantías de Totto
  • No atender las instrucciones de uso y lavado indicadas en el producto.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva la garantía?

Con el fin de ofrecer un mejor servicio y seguimiento a tu producto, lo puedes dejar en la tienda Totto que te quede más cerca. Allí, el personal de la tienda evaluará el producto y te informará el procedimiento.

¿Dónde puedo encontrar los puntos de venta donde reciben las garantías?

Para ubicar tus tiendas, puedes hacerlo a través de totto.com.gt. Los encontraras en la parte inferior de la página principal. También puedes comunicarte con la línea de servicio al cliente.

¿Cómo debo llevar los productos a una tienda Totto para hacer efectiva la garantía?

En óptimas condiciones de higiene y limpieza para realizar el proceso de verificación. Revisa que no se te quede ningún objeto personal dentro del producto.

¿Cómo es la garantía Totto, entre los países donde cuenta con tiendas?

El servicio Post-Venta tiene cobertura en todos los países donde estamos presentes. Si tienes un inconveniente con uno de nuestros productos, ¡claro que podrás llevarlo a una de nuestras tiendas y no necesariamente donde la compraste!
Si tienes alguna inquietud adicional, puedes escribirnos a atencionalcliente@totto.com.gt o llenar el formulario de contáctanos y contarnos tu inquietud.

¿Sabías que Totto extiende la vida útil de tu producto?

Prestamos el servicio de reparación con costo asumido por el cliente, para arreglo de productos confeccionados en lona (confeccionados nylon o poliéster). Este es un servicio sujeto a disponibilidad de insumos y políticas de servicio. Para esto debes acercarte a una tienda Totto.

¿Cuándo no es posible reparar un producto Totto?

Cuando:

  • Ha sido intervenido por un tercero.
  • El deterioro es tal que se tengan que cambiar o intervenir 4 o más piezas.
  • Cuando no contamos con los insumos disponibles para hacerlo.

¿Cuánto tiempo tardan en reparar mi producto?

  • Si llevas tu reparación entre los meses de Abril a Octubre, el tiempo estimado es 20 días.
  • Si llevas tu reparación entre los meses de Noviembre a Marzo, el tiempo estimado es 40 días.

PATROCINIOS Y PROVEEDORES

Quisiera solicitar un patrocinio, ¿a quién puedo dirigir mi propuesta?

Para esta información, puedes escribir a atencionalcliente@totto.com.gt, explicando claramente la solicitud. Así podremos contactarte y dar una respuesta a tu solicitud.

Tengo una empresa y quiero ofrecer mis servicios de proveedor, ¿a quién puedo dirigirle mi propuesta?

Para esta información, puedes escribir a atencionalcliente@totto.com.gt, explicando claramente la solicitud. Así podremos contactarte y dar una respuesta a tu solicitud.

INFORMACION GENERAL

¿Cómo me puedo contactar con Servicio al cliente de Totto?

En Totto.com.gt te ofrecemos diferentes canales para comunicarte con nosotros; utiliza el que más te guste:
1. Envíanos un correo a atencionalcliente@totto.com.gt
2. Llena el formulario de contáctanos a través de nuestra página web.
3. Escíbenos en el chat en línea
4. Llámanos al (502) 2303-0005
El horario de atención de servicio al cliente es de lunes a jueves de 7:30 am a 5:30 pm y viernes hasta 4:30 pm.

¿Cómo te fue con Totto.com.gt?

Para nosotros tus sugerencias y comentarios son muy importantes porque nos hacen mejorar nuestros productos y nuestro servicio. Para esto, puedes comunicarte a través de nuestra línea de atención al cliente (502) 2303-0005 o escríbenos un correo a atencionalcliente@totto.com.gt.

¿Qué es una tarjeta de regalo Totto?

Una tarjeta de regalo Totto es un documento al portador, redimible totalmente por el valor habilitado en cualquier punto de venta Totto o Totto tú en Guatemala. No es negociable por dinero en efectivo. Si la compra es de mayor valor, el excedente debe ser cubierto por cualquier medio de pago. Esta tarjeta no será aceptada si presenta adulteraciones de cualquier índole, deterioro o no cumple con las características de seguridad requerida.
Totto.com.gt no se hace responsable del hurto o perdida de esta tarjeta de regalo.

¿Qué vigencia tiene la tarjeta de regalo Totto?

Ninguna, es vitalicia.

¿Dónde puedo canjear mi tarjeta de regalo Totto?

Puedes canjear tu tarjeta de regalo Totto únicamente en nuestros puntos de venta Totto y Totto tú en Guatemala.

¿Qué diferencia hay entre un vale y una tarjeta de regalo Totto?

La diferencia es que el vale lo puedes canjear únicamente en totto.com.gt y la tarjeta de regalo Totto únicamente en puntos de venta Totto y Totto tú de Guatemala.