Políticas de Envío

Totto.com.gt te lleva tu pedido a la dirección que desees entre 2 y 5 días hábiles, brindándote una cobertura en todos los departamentos de Guatemala, a través de Cargo Expreso.

Plazos de entrega

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del checkout a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega.

El plazo de entrega para el área metropolitana es de 2 días hábiles. Para cabeceras departamentales el plazo de entrega es de 3 días hábiles y para el resto del país, entregamos tu pedido en un plazo de hasta 5 días hábiles. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de la compra. Para pagos con Tarjeta de Crédito y Débito, Credomatic deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos.

  • Si tu compra es confirmada antes de las 3p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si tu compra es confirmada después de las 3p.m, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
  • Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, esta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.

Políticas de Cambio y Devoluciones

Totto.com.gt dispone de un plazo para devoluciones de 5 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección definida. Debes notificar a nuestro equipo de Servicio al Cliente acerca de la devolución, antes de que se cumplan los 5 días hábiles de la entrega a través de alguno de estos canales: llamando a la línea de Servicio al Cliente al (502) 2303-00005. También puedes escribirnos a atencionalcliente@totto.com.gt o enviarnos un mensaje a través del formulario de contáctanos de nuestra página.

Es necesario que tu producto este en perfecto estado y tenga todas las etiquetas originales para poder realizar el cambio. Para la devolución puedes escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio del producto por talla o color sujeto a disponibilidad del inventario en el momento del cambio (sólo se podrán realizar cambios por productos del mismo valor). Si el cambio lo realizas a través de totto.com.gt y el producto que deseas es de mayor valor, te enviaremos un vale para que lo utilices y pagues el excedente con otro medio de pago en el momento de la compra en totto.com.gt.
  • Vale de descuento para realizar una nueva compra en Totto.com.gt por el valor de tu producto.

Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios, nos comunicaremos contigo para programar la devolución del producto con la transportadora y te enviaremos una guía pre impresa a tu correo dentro de las siguientes 24 horas para que la puedas utilizar y devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que agregues datos adicionales) y tenerla lista para la recolección programada.

Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia; sin embargo es necesario que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales.

Una vez recibido el producto en nuestra bodega Totto, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un vale según sea el caso.

A continuación describimos los tiempos para cada uno de los casos:

  1. Cambio del producto por color o talla: se despacha 2 días hábiles después de recibido el producto para cambio en la bodega y aplican los mismo tiempos que para una entrega normal.
  2. Vale para realizar una nueva compra en Totto.com: 2 días hábiles después de recibir el producto en la bodega.

* Producto en descuento no tiene cambio ni devolución