HISTORIA DE TENDENCIA S.A.

GUATEMALA
Enero de 2014

La empresa nace en el año 2001, con el objeto de comercializar la marca Totto en Guatemala, bajo la figura de franquicia internacional. Inicia labores tomando la administración de la tienda Totto ya existente en el centro comercial Tikal Futura.

Tikal Futura
Totto Guatemala AntesTotto Guatemala Ahora

Desde sus inicios los operadores de la franquicia se dieron cuenta de la gran oportunidad que tenían para desarrollar esta marca por muchas razones, entre las cuales están:

  • Amplio portafolio de productos de excelente calidad, con diseños únicos e innovadores.
  • Apoyo y soporte solido de Nalsani S.A, nuestra casa matriz, modelo empresarial en Colombia.
  • Gran aceptación de la marca desde sus inicios en Colombia y posteriormente en Latinoamérica.

Durante los primeros años se fueron abriendo diferentes puntos de venta en los principales centros comerciales de la capital. Después de 9 años la franquicia contaba con 14 puntos de venta, más de 110 distribuidores a nivel nacional, una sub franquicia y el ingreso de ventas en Simán, Cemaco y Office Depot. Hoy, después de 15 años de labores continuas, contamos con el apoyo de 170 colaboradores y 36 puntos de venta: 35 Totto y 1 tienda Totto Tu. Algunos puntos de venta Totto están localizados en el interior: Coatepeque, Cobán, Jutiapa, Escuintla, Chimaltenango, Chiquimula, Quetzaltenango y Puerto Barrios. También contamos con 250 distribuidores autorizados en el interior y estamos presentes en las principales Cadenas del país.

Los socios han mantenido una política permanente de crecimiento con una estructura financiera sólida y conservadora, y con un claro sentido de responsabilidad social. Hoy tenemos el compromiso de seguir consolidando nuestros procesos, de seguir luchando por mantener un grupo de colaboradores que tienen como principio el actuar con ética y centrados en nuestros valores, lo que asegurara nuestra permanencia a través de los años. Honestidad, Responsabilidad, Constancia, Lealtad, Humildad e Innovación son nuestros valores institucionales, los mismos que rigen nuestros actos y los que nos guían en el día a día.

Colaboladores Totto Guatemala
Logros Totto Guatemala

Hemos logrado posicionar nuestra marca Totto como una marca líder en la comercialización de mochilas en Guatemala, alcanzando un alto nivel de recordación (Top of mind). Esto nos motiva a seguir trabajando en la construcción de esta marca, la cual es ya apreciada y valorada por un número importante de guatemaltecos. También estamos consolidando la marca dirigida a niños y preadolescentes TOTTO TU, para lo cual contamos con un punto de venta en Miraflores, desde el año 2010.